Introducción histórica.
Data Logic
es una empresa que se constituye en el año 1985. Nace como una distribuidora
clásica informática de ámbito local, dedicada al desarrollo de soluciones
informáticas para la pequeña y mediana empresa y ejerce su actividad
en la provincia de Tarragona.
En el año 1990 la sociedad es adquirida por el Sr. Andreu Rodríguez
Valveny (actualmente presidente y consejero delegado de la empresa),
conjuntamente con otros accionistas que se asocian al grupo. Inicia
un nuevo proceso para hacer una gran reestructuración y un relanzamiento
de ámbito nacional. El accionariado es dominado por el capital familiar,
con algunos empleados y pequeños socios externos.
Comienza un nuevo periodo para la empresa con la oportunidad de
vender PC's al detalle en tiendas especializadas. Apuesta por ser
pionero en un mercado innovador, la venda de PC's para el hogar
y las PYMES. La estrategia de esta nueva etapa ha sido crecer año
tras año, tanto en puntos de venta como en facturación. Por lo tanto,
se inicia un proyecto de expansión con la apertura el primer año
de 12 tiendas propias. Posteriormente se convierte en pionera en
la expansión de tiendas en régimen de franquicia por toda España.
Actualmente es la primera cadena de tiendas de informática en
España y la segunda de Europa, con más de 320 establecimientos especializados
en la venta y distribución de productos informáticos, de telecomunicaciones
y prestaciones de servicios y formación.
Hay que destacar también, que se encuentra dentro de las 20 primeras
empresas franquiciadoras entre todos los sectores de España. En
los últimos años se han puesto los cimientos para un gran despliegue
que se consolidará esta año 2000 y que se produce por tres grandes
hechos:
- La compra de Vobis Microcomputer S.A. que era el competidor
más directo y cercano. Con dicha adquisición se consolida el liderazgo
del "retail" informático.
- El traslado y ampliación de las recientes instalaciones en
Reus con más de 15.000 m2 construidos, donde la distribución de
las oficinas permite un trabajo agradable y un crecimiento de
la infraestructura humana.
- La decisión de entrar en el mercado de las telecomunicaciones
con un crecimiento exponencial y la consecución de una cuota de
mercado importante en muy poco tiempo.
También se han invertido recursos importantes que darán sus frutos
en el futuro muy próximo en proyectos tales como:
Data Training (filial 90% Data
Logic): Cadena de cerca de 30 academias de informática,
en plena fase de expansión. El proyecto pretende llegar a 70 establecimientos
a finales del año 2001. Se trata de una franquicia en la que Data
Training pone el "know-how" y el software para la enseñanza de los
productos más demandados de soft (Off¡ce, Windows,...).
PC & Telecos: Cadena de 6 tiendas franquiciadas dedicadas
en exclusiva al servicio a las PYMES, con un futuro crecimiento importante
en número de franquiciados y en ventas.
NetWay: Cadena de tiendas exclusivamente de telefonía,
dedicadas a la venta a retail y a empresa.
VOLVER
|